sábado, 15 de diciembre de 2007

::MI PRIMO Y YO::

Cuando Josefina llegó esa mañana a la universidad, no sabía cuánto iba a cambiar mi vida. Desde que entramos a la Universidad, hace un par de años, nos convertimos en las mejores amigas y nuestras historias son parte de la vida de la otra.Es la única con la que pude "rayar tranquila la papa" con nuestros ex, durante más de un año y medio. "Jose, me llamó", "Jose, es el amor de mi vida", "Jose, lo odio"... fueron algunas de las frases que más repetí durante el 2006.Precisamente porque me entiende... porque ha pasado lo mismo que yo. Cayó en las garras de un tipo como mi ex; Inseguro, engreído, trabajólico, dominante, inestable... dejándonos en la más absoluta paranoia respecto a cualquier relación. Ellos, los mismos que hoy odiamos, nos robaron el corazón y nos hicieron gastar una y mil palabras durante todo un año. Lo peor? Es que volvimos a caer, a pesar de prometernos de que no volveríamos con ellos. Sin embargo, este año empezó de manera distinta. El verano contribuyó a ellos y la desilusión también. Ninguna quería más guerra, y decidimos cerrar los capítulos. La Jose empezó a salir con un estudiante de derecho y yo, intenté por última vez la vuelta con mi pololo. Por supuesto no resultó, y después de tres meses... me di cuenta que no había cambiado en lo absoluto.La Jose por su parte estaba fascinada con su nuevo hombre: mino, simpático, inteligente... fueron las tres primeras palabras que escuché de su boca. "Hoy voy a salir de nuevo con él". No pensé en qué iba a terminar todo.Me llama pasada las tres de la mañana, "Pastora, este mino es de apellido Echenique", me dice una voz emocionada desde el otro lado de la línea."Le pregunté por ti, dice que no te conoce, pero que deben ser primos".¿Primos? No recordaba haber conocido a ningún "Cristobal Echenique" en mi vida. Me recorrí el árbol genealógico buscando ese mismo nombre y no lo encontré. Llamé a mis papás y a mis abuelos. "Pero claro, es el nieto de Cristobal Echenique I, mi mejor amigo", me dice mi abuelo.Esta debe ser la única familia que generación tras generación le ponen los mismos nombres... no cambian. No me queda nada más que conocer "al primo", pienso sin ganas.Quién me hubiera advertido lo que esto traería como consecuencia. Empezamos hablando por msn, después mensajes por aquí y por allá, pero sinceramente yo estaba en otra. Venía saliendo de una relación que me había agotado emocionalmente y "empezar algo" estaba lejos de mis planes. La Jose, por su lado, ya había despachado a mi primo hace tiempo y seguía pegada con el estudiante de medicina que creía que cuando quería podía robarle un par de besos.Pasaron tres meses y mi relación con Cristobal se remitía sólo a un saludo virtual, alguna llamada de "vez en mes", como dice Arjona y un mensaje familiaroide. Hasta que decidimos conocernos.Pasó a buscarme a las 21.00 horas y mientras salía de la casa vi a MI PRIMO. La Jose tenía razón, qué tipo más buen mozo, simpático, inteligente... cómo me había demorado tanto en conocerlo.El flechazo fue inmediato. Después de quedarnos conversando más de cuatro horas en un pub en Vitacura, fuimos hasta la casa de una amiga de él. Nuestras miradas iban y venían, al igual que el roce de nuestras manos.En un momento, una señal del más allá. "CRISTOBAL, NUESTROS BISABUELOS ERAN HERMANOS". Nos reímos. Disfruto estando con él... y no es común que me pase tan rápido. Sólo en dos ocasiones ha sucedido que de inmediato me sienta atraída de esa manera.¿Qué hago? fue mi gran pregunta durante la semana, ¿volverá a llamar? Y sí, lo hizo. El miércoles en medio de un cumpleaños, me llega un mensaje:Pastora, y si nos vemos el sábado? ENCANTADA!!! contesto enseguida.Ese sábado conocí a algunos de sus amigos y el beso no se hizo esperar. Desde ahí que estamos juntos, y aunque estoy segura de que nuestros antepasados se están revolcando en su tumba... él me hace feliz. Llevamos dos semanas y ya conocí a su familia, a su mundo, que es muy parecido al mío (qué irónico).El sábado viene a almorzar con mi familia... va a conocer a mis papás y mis hermanos. ¿Nerviosa? En lo absoluto...Veremos qué sucede con esta historia... porque después de haber dado tantas vueltas en los últimos meses (el regreso de mi ex a mi vida, el affaire con un hombre 16 años mayor que yo y Cristobal), siento que estoy construyendo algo serio... que me hace bien y que limpia mis heridas.Sí, es cierto. Aún tengo 19 años. Pero casi dos décadas no son poca cosa en la vida de una mujer.

No hay comentarios: